Los viajes de Colón

Los Viajes de Colón

Los viajes de que sostuvo Cristobal Colon fueron:
  • Primer viaje

Este primer viaje se produce cuando los Reyes Católicos, en especial la reina Isabel, deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente.
Terminado los preparativos para la expedición, esta parte del puerto de Palos, el 3 de agosto de 1492, la escuadra de Colón estaba formada por las carabelas: la Pinta, la Niña y la Santa María. Este viaje no resultó fácil y cuando casi se habían agotado todas las esperanzas, el marinero Rodrigo de Triana, avistó tierra y el 12 de octubre de 1492, desembarcaron en la isla que los indígenas llamaban Guanahaní y que Colón bautizó como “San Salvador”.
  • Segundo viaje

El segundo viaje que realizó Colón, salió de Cádiz el 25 de setiembre de 1493. Después de cuarenta días de navegación, Colón descubrió las Antillas y la isla de Puerto Rico.
Fue a fines de noviembre cuando llegó a la Española y la encontró destruida: los 39 hombres que resguardaron el fuerte habían sido asesinados. Ante esta situación, Colón fundó allí mismo La Isabela, en honor a la reina de España. Sin embargo la falta de víveres y las enfermedades hicieron estragos entre sus hombres, regresando a España débiles y enfermos.
  • Tercer viaje

Se produce el 30 de marzo de 1498. Colón y su tripulación parten de Sanlúcar de Barrameda con 6 naves y luego de algunos meses llegan a la isla Trinidad.
Después navegaron las costas de Venezuela, en lo que podría considerarse como su primer contacto con América continental.
  • Cuarto viaje

En este último viaje parte del puerto de Cádiz con la esperanza de encontrar al fin una ruta que lo lleve a las Indias; sin embargo, Colón solo logra recorrer Honduras, Nicaragua, Costa rica y Panamá.
Las violentas tempestades destrozaron sus naves y solo con los últimos restos consiguió llegar a Jamaica. Es allí donde fue rescatado muy enfermo y en 1504 fue devuelto a España, donde dos años más tarde falleció, sin saber que había llegado al continente americano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puntos Cardinales